Tamaulipas aplica filtros en puentes internacionales
Elementos de Sanidad Internacional revisan a todas las personas que se trasladan en autobús desde el interior de Estados Unidos hasta los puentes internacionales de Tamaulipas para conocer el estado de salud en que se encuentran y descartar cualquier síntoma relacionado con el ébola.
El titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), José Flores Rivera, comentó que, dentro de los protocolos de salud, a cada una de las personas se les toma la temperatura y se les aplica una encuesta para conocer entre otras cosas, el lugar de procedencia y si en los últimos 30 días ha visitado otro país, aparte de los Estados Unidos.
El funcionario explicó que en los puentes internacionales que Tamaulipas tiene con los Estados Unidos, la revisión se practica cada que llega un autobús proveniente de ese país, así como en los puertos de Tampico y Altamira, para estar en condiciones de detectar a tiempo a cualquier persona que presente síntomas relacionados con el ébola.
"En la Coepris tenemos una dirección de Sanidad Internacional con un módulo y personal en el puente dos de Nuevo Laredo, en Miguel Alemán, Reynosa-Hidalgo Texas, en el puente los Indios de Valle Hermoso, el nuevo de Matamoros, donde estamos entregando trípticos sobre las recomendaciones que se deben seguir, donde se les toma la temperatura y conociendo los lugares de procedencia, entre otras cosas", agregó Flores.
Dijo que de manera constante del interior de los Estados Unidos llegan vía puentes internacionales autobuses con pasajeros provenientes de Dallas, Houston y otras partes, que deben ser revisados por personal de Salud.
Flores Rivera aseguró que hasta ahora no se han detectado casos sospechosos, como también, que en ninguno de los municipios fronterizos de Tamaulipas se ha instalado un área especial, en la que en un momento dado se pudiera aislar y brindar atención más especializada a quien en un caso remoto pudiera presentar los síntomas del ébola.





