aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Durango amanece nuevamente con clima gélido

Rosa Gaucín / corresponsal | El Universal
11:37Durango | Miércoles 08 de enero de 2014
En La Rosilla, municipio de Guanaceví, se registran valores de menos 7 grados centígrados mientras que en la capital menos 2 grados centígrados

La mañana de este miércoles se registraron valores de menos 7 grados centígrados en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, mientras que en la zona del aeropuerto General Guadalupe Victoria, en la ciudad de Durango, el termómetro marcó menos 2 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico local informó que las primeras horas de hoy se tuvo un ambiente frío a helado bajo y con la presencia de un cielo completamente despejado en gran parte del territorio estatal.

Las temperaturas descendieron en promedio de 2 a 3 grados en comparación con el día de ayer al reportarse valores mínimos en el caso de Los Valles, Los Llanos, el Semidesierto y la Comarca Lagunera de 1 y hasta 6 grados centígrados mientras que en el norte y la zona sierra por debajo de los cero grados y con la presencia de heladas.

Informó que la masa de aire polar que acompaña al frente número 24 mantendrá un ambiente muy frío en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

En Durango, las condiciones del tiempo continuarán estables y se espera que siga dominando un cielo despejado en su mayoría, con amplios periodos soleados que permitirán el incremento gradual de las temperaturas hasta alcanzar un ambiente templado durante un tiempo de la tarde, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 17 y los 22 grados centígrados en promedio.

Se mantienen en alerta

Ante las bajas temperaturas que se registran en el municipio de Durango, el alcalde Esteban Villegas Villarreal informó que 22 colonias en la capital tienen condiciones de vulnerabilidad por el frío, sitios en donde se realizan recorridos para apoyar a la población.

Dijo que desde el inicio de la temporada invernal se han implementado distintas acciones como son la entrega de algunos insumos para que los ciudadanos puedan protegerse del frío, lo que se ha realizado a través de dependencias como el DIF municipal.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0