Prevén caída de agua nieve en municipios duranguenses
Frente frío 31 Originó la sexta tormenta invernal de la temporada, lo que causó un descenso en las temperaturas y la presencia de agua nieve en zonas altas del estado. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
El frente frío número 31 asociado con la sexta tormenta invernal de la temporada originó un descenso en las temperaturas y la presencia de agua nieve en las comunidades que se localizan en la zona serrana de los municipios de Guanaceví y Tamazula.
Lo anterior fue informado por el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada quien precisó que en la región montañosa de Guanaceví se registraron valores de menos 12 grados centígrados.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico local hay condiciones para que las próximas horas se presenten precipitaciones en forma de nieve y agua nieve en sitios altos de los municipios de: San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guanaceví, Tamazula, Topia, Otáez, Canelas, Pueblo Nuevo, Mezquital, Ocampo, El Oro e Hidalgo.
Además se mantienen ciertas expectativas de que haya algunas lluvias y lloviznas en sectores de los valles de Poanas, Canatlán, del Guadiana y Los Llanos.
El funcionario estatal dio a conocer que se continúa con el apoyo en las localidades afectadas por la bajas temperaturas, por ello este martes comenzó la distribución de algunos insumos para que la población pueda protegerse del frío.
Puntualizó que los artículos serán entregados en los 25 municipios que fueron declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación debido las condiciones climáticas que se registraron por la presencia de los frentes fríos 27, 28 y 29 que se originaron del 15 al 21 de enero del presente año.
ae