Dan positivo a drogas choferes de Culiacán
Durante una primera revisión toxicológica a 72 choferes del transporte urbano en Culiacán, se detectó que 12% de los conductores resultaron positivos en consumo de cocaína, cristal y mariguana.
Domingo Ramírez Armenta, director de Vialidad y Transporte del estado, expuso que a los conductores que resultaron con adicciones se les retiraron sus gafetes y se les exhortó a someterse a tratamientos de rehabilitación, a fin de poder aspirar a ser incorporados a sus actividades.
El funcionario estatal indicó que con acuerdo de la Alianza de Transportistas, en forma sorpresiva se inició el programa anual con los operadores de las rutas Las Vegas, Las Cucas y Tierra Blanca, que registran el mayor flujo de pasaje que se mueve en la capital del estado.
Expuso de que de los 72 choferes que fueron sometidos a las pruebas antidoping, cinco de ellos dieron positivo en cocaína y el resto a cristal y mariguana, por lo que se les retiró del servicio y se les retuvieron sus gafetes de operadores.
Según el registro más reciente, en las principales ciudades del estado, entre ellas Culiacán, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, se cuenta con más de dos mil 600 camiones urbanos, concesionados a 18 alianzas que desplazan diariamente a poco más de un millón 300 mil usuarios.
Con un padrón de casi dos mil operadores de camiones urbanos, en seis municipios del estado, Ramírez Armenta refirió que en los últimos tres años, el número de operadores suspendidos por cuestiones de adiciones sólo representó el 5%.
El director de Vialidad manifestó que el año pasado, en una revisión toxicológica que se realizó en casi la totalidad de los choferes del transporte urbano, sólo 200 de ellos resultaron positivos en adiciones a diversas sustancia tóxicas.
spb