aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dictan prisión preventiva a ex edil de Amoltepec, Oaxaca

Agencia Quadratín| El Universal
21:04OAXACA, Oax | Martes 07 de enero de 2014
Un juez en Tlaxiaco determinó iniciar un proceso contra ex alcalde Pedro Luis Jiménez Hernández por homicidio calificado durante su gestión

El Juzgado de Garantía con sede en Tlaxiaco dictó este martes Auto de Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva al ex presidente municipal de Santiago Amoltepec, Oaxaca, Pedro Luis Jiménez Hernández.

Con la audiencia, celebrada mediante el Sistema Acusatorio Adversarial Penal que impera en la Mixteca, se inició el procedimiento mediante el cual las partes presentarán las pruebas y alegatos en un periodo no mayor a un mes, después, de nueva cuenta se citará al inculpado.

Jiménez Hernández fue detenido el 2 de enero cerca del mediodía por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuando llegaba al hangar comercial, procedente de Amoltepec.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, el edil está acusado de intento de homicidio en contra de Lorenzo Santos Torres, ex autoridad de ese municipio perteneciente a la región Sierra Sur.

A causa de ello, el Juzgado de Garantía con sede en Tlaxiaco libró en su contra la orden de aprehensión en la causa penal 270/2013, por el delito de tentativa de homicidio calificado.

De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas, el ex presidente municipal sería autor intelectual y material de unos cinco asesinatos cometidos durante su mandato.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0