aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a dos mandos en Paracho ligados al crimen

Dalia Martínez, corresponsal| El Universal
17:35Sábado 21 de junio de 2014
Según la fiscalía michoacana, los sujetos reportaban periódicamente a la delincuencia organizada las actividades la policía, y también la rutina de algunos funcionarios del ayuntamiento

La Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que este sábado detuvo y proceso a dos mandos policiacos del municipio de Paracho, acusados de tener vínculos directos con el crimen organizado y ejercer tareas de "halconeo", para detectar y reportar los movimientos de la policía estatal y federal en esa región.

En un comunicado de prensa la dependencia señaló que los detenidos son Felipe Javier R. y Jaime R. comandante y jefe de grupo, respectivamente quienes fueron encontrados y detenidos en flagrancia durante un operativo de seguridad, que realizaban elementos de la PGJE y la Policía Federal.

Los presuntos implicados serán puestos a disposición de un juez penal de este Distrito Judicial, como probables responsables de delitos Contra los sistemas de seguridad que fueron aprobado y tipificados recientemente en el Código Penal del estado de Michoacán.

Según el informe de la PGJE, ambos mandos reportaban periódicamente a la delincuencia las actividades la policía, y también la rutina de algunos funcionarios del ayuntamiento.

A los ex mandos policiales se les decomiso equipo de radiocomunicación que presuntamente les fue proporcionado por el grupo criminal organizado para el cual laboraban.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0