Detienen a adolescente; torturó y mató a su madre adoptiva
Una adolescente de 15 años fue detenida por las autoridades acusada de torturar, asesinar y calcinar los cuerpos de su madre y hermana, con el objetivo de robarlas para obtener dinero que destinaría a pagar su parto, ya que está embarazada.
Karen "N" fue auxiliada por su pareja sentimental, Héctor Everardo "N", de 21 años, y René "N", de 26, los cuales también fueron arrestados, y un cuarto involucrado se encuentra prófugo, informó la Fiscalía Zona Norte.
"Las odiaba, me golpeaban mucho" declaró la joven al ser presentada esta mañana a los medios de comunicación.
De acuerdo con información oficial, las víctimas, Elsa Ruth "N" y Kathia Natalia "N", eran la madre adoptiva y hermana de Karen, a la cual la familia registró legalmente cuando tenía dos años de edad.
La Fiscalía informó que el homicidio ocurrió el pasado día 11 en la noche, en el interior de la vivienda familiar, ubicada en la colonia Hacienda de las Torres. La adolescente puso un químico en el café de sus parientes para dormirlas, pero la droga no hizo el efecto necesario por lo que sus cómplices ingresaron y las sometieron.
Posteriormente las golpearon con tubos, y Natalia fue abusada sexualmente. Con tortura las hicieron revelar el número confidencial de varias tarjetas de débito. La propia Karen les colocó bolsas de plástico en la cabeza para que se asfixiaran y las dejaron morir.
Esa noche llevaron los cuerpos a un lote baldío, y prendieron fuego a los cuerpos, para ello utilizaron un tanque de gasolina que había comprado desde un día antes.
La detenida dijo que antes de morir su madre le gritó que la viera a los ojos porque esa imagen nunca se le iba a olvidar.
El Ministerio Público detalló que lograron retirar seis mil pesos de cajeros automáticos, y se apropiaron de joyas. Karen declaró que "su parte" del botín fueron 2 mil pesos que usaría en pagar los gastos del parto, además que su intención era quedarse con la casa, la cual su mamá había prometido heredarle.
spb