Encapuchados incendian oficina en escuela de Acapulco
Sujetos cubiertos del rostro quemaron una de las oficinas de la escuela secundaria técnica número 100 "Álvaro Obregón", ubicada en la colonia Coloso, en este puerto, sin que se reporten personas heridas.
Este hecho, ocurrido minutos después de las 9:00 horas, puso en alerta a otras escuelas como la "Alfonso García Robles", ubicada en la colonia Puerto Marqués, vecina a la Coloso, donde se solicitó la presencia de elementos de la Gendarmería de la Policía Federal.
De acuerdo a testigos, al menos dos sujetos llegaron al plantel, ingresaron y rociaron gasolina en una de las oficinas de ese lugar.
Los individuos huyeron y dejaron un mensaje en el que recordaban que advirtieron que la escuela debía cerrar.
La semana pasada, los padres de familia y maestros decidieron suspender clases en este mismo plantel, principalmente por extorsiones y balaceras ocurridas en la zona.
Minutos después de los hechos arribaron fuerzas federales, entre éstas el Ejército, a resguardar la zona.
A mediodía, maestros y docentes llamaron a las autoridades para que fueran a resguardar un plantel ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, debido a que según dijeron: "dos personas en un coche Tsuru blanco pasaron a amenazar de que quemarían la escuela".
Las clases terminaron hasta las 12:30 horas y un convoy de militares, policías federales y del estado resguardaron las instalaciones del inmueble hasta que salieran los alumnos de clases.
Apenas el viernes maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon una hora y media el carril de Caleta hacia la Base Naval del punto conocido como Costera 125, para exigir más seguridad, ya que aseguran la Gendarmería sólo llegó al estado para resguardar al turismo.
Los docentes exigen seguridad para unas 80 escuelas de las colonias Zapata, Renacimiento y otras ubicadas al sur de Acapulco.