Maestros toman sede de Coparmex en Chilpancingo
Hace dos días, Jaime Nava Romero declaró que han perdido más dinero por el movimiento de Ayotzinapa que con la delincuencia organizada, y aunque Ramos Reyes negó que la toma de la Coparmex haya sido por dicha declaración, los cetegistas colocaron sobre la cortina principal de la organización empresarial pintas en su contra. (Foto: Anwar Delgado / EL UNIVERSAL )
A días de que se cumplan dos meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, las organizaciones que integran la Asamblea Nacional Popular (ANP), iniciaron una nueva jornada para exigir la presentación con vida de los jóvenes.
Minutos después de las 11:00 horas, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), desalojaron a los trabajadores de la delegación estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y tomaron esas oficinas que dirige Jaime Nava Romero.
Además, desalojaron a trabajadores de la oficina de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).
Ramos Reyes Guerrero, dirigente de la CETEG, explicó que estas tomas forman parte de las acciones que realizan las organizaciones para exigir la presentación con vida de los desaparecidos.
Aseguró que tomarán más oficinas en estos días para presionar al gobierno y para que les diga la verdad a los padres de los normalistas sobre dónde están sus hijos.
Hace dos días, Jaime Nava Romero declaró que han perdido más dinero por el movimiento de Ayotzinapa que con la delincuencia organizada, y aunque Ramos Reyes negó que la toma de la Coparmex haya sido por dicha declaración, los cetegistas colocaron sobre la cortina principal de la organización empresarial pintas en su contra.
Casi a medio día, una comisión de maestros se trasladó también a la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, donde piden dinero a los automovilistas para continuar con su movimiento.
Entre las acciones de este día, de acuerdo con maestros de la región de la Costa Chica, fue tomado el ayuntamiento de Florencio Villarreal (Cruz Grande).
Con esta toma, suman 23 de 81 palacios municipales cerrados por la disidencia magisterial.
spb