Controlan incendio en tiradero municipal en Durango
Después de un intenso esfuerzo, Protección Civil e integrantes del Cuerpo de Bomberos controlaron el incendio que inició el pasado sábado en el tiradero -basurero- municipal.
Para sofocar las llamas se contó con la inmediata ayuda que proporcionó el municipio de Gómez Palacio, Durango, acción que agradeció el alcalde Luis de Villa, quien ha estado en todo momento al pendiente de la situación, dijo Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil.
El tiradero abarca 600 metros lineales, por lo cual fue necesario el uso de dos pipas de agua por parte del municipio y el respaldo de Gómez Palacio, quien facilitó un camión cisterna y la ayuda del personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de la entidad.
El presidente municipal Luis de Villa realizó gestiones con la empresa Lala, que ofreció su apoyo enviando de manera inmediata una pipa, para contener la emergencia.
"Las altas temperaturas que se han registrado en últimos días, podrían haber originado el incendio haciendo un efecto lupa", comentó García Ramírez, quien añadió que no se reportó ningún lesionado o daños de consideración.
jlr