Artistas circenses protestan en Congreso de Sinaloa
Artistas circenses, entre ellos trapecistas, bastoneras, domadores, payasos y personal de apoyo, se apostaron frente al Congreso del estado para exigir que el alcalde Sergio Torres Félix dé marcha atrás a la prohibición de espectáculos con animales en los circos.
La tarde del jueves, la empresa Circo Rolex, instalada desde diciembre pasado en el desarrollo Urbano Tres Ríos, convocó a la ciudadanía a asistir a una función gratuita, sin animales; sin embargo, inspectores del ayuntamiento les colocaron sellos de clausura.
Mike Rolex, empresario circense, indicó que su empresa, fundada hace 18 años, cada invierno pasa en esta ciudad una larga temporada sin problemas, sin embargo, las nuevas autoridades, en forma imprevista, determinaron prohibir el uso de animales en los espectáculos.
Los artistas circenses de las empresas Rolex y Atayde desfilaron por varias calles de la ciudad, antes de cerrar los dos carriles de circulación frente a la sede del Poder Legislativo, lo que provocó caos vial.
A juicio del presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Ignacio Niebla Aispuro, el alcalde Torres Félix se anticipó a la aprobación de un reglamento, referido en forma exclusiva al cuidado y atención de los animales.
El dirigente panista indicó que no sólo se debe vigilar el trato que se da a los animales en los circos, sino que se tiene que contemplar los que se encuentran en cautiverio en los zoológicos, las peleas de gallos, carreras de caballos, corridas de toros y cuidado de mascotas.
spb