Evaluarán a 170 policías municipales de Chilpancingo
Más de 170 elementos de la policía municipal de Chilpancingo, serán enviados a la evaluación y certificación de confianza, informó el secretario de seguridad pública en el estado, Leonardo Vázquez Pérez.
En conferencia, dijo que en una primera etapa se enviarán a certificar 40 elementos municipales y están en espera de que el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Seguridad de a conocer la fecha para que sean capacitados.
Desde que las policías federal y estatal tomaron el control de la seguridad en Chilpancingo, los 170 elementos municipales están de franco en sus domicilios en espera de ser evaluados en la Ciudad de México.
"Estamos en la espera de que el gobierno federal a través de la comisión nacional de seguridad nos de la fecha para que se vayan los primeros 40 elementos a la certificación de la evaluación de confianza y todos aquellos elementos que aprueben vendrán a un siguiente proceso que vendrá la capacitación".
El funcionario encargado de la seguridad en el estado, también dio a conocer que 135 policías estatales que fueron evaluados, algunos no pasaron el examen de control de confianza.
Los elementos de la policía estatal que estaban comisionados al municipio de Chilpancingo y que también fueron retirados ya pasaron por un proceso de evaluación y algunos que no aprobaron se les dio un readiestramiento de 15 días en el instituto de capacitación.
"Mucho de ellos fueron enviados a otra regiones operativas de la Policía estatal en otras regiones como Costa Grande, Tierra Caliente y la zona Norte...los elementos que fueron retirados del municipio de Chilpancingo y que eran estatales se enviaron a otras regiones".
Informó algunos policías municipales que aprobaron el examen de control fueron colocados en el primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo para que brinden vigilancia.
Dio a conocer que con el operativo de seguridad que se implemento en Chilpancingo con elementos de la policía federal y estatal, los índices delictivos han ido a la baja y los resultados han sido bueno.
Por otra parte, el secretario de seguridad pública del estado, Leonardo Vázquez dio a conocer que en la reunión de secretario de seguridad pública y procuradores de la zona centro se recibió el apoyo de la federación y donde se les brindará con la base de datos que maneja la PGR y la comisión Nacional de Seguridad.
Además de los recursos para el 2014, fortalecer la base de datos de policías que han sido dados de baja y para cortejar que no estén trabajando en otros estados.
"Estamos fortaleciendo el interior de las dependencias para tener mayor información de trabajo y la otra es la parte operativa, nos corresponde tareas de prevención y patrullaje":
Aseguro que si la gente denuncia se van a tener mayores resultados y esto por supuesto que nos va ayudar a disminuir el indice delictivo, no nada mas en secuestro, en extorsion y robo de vehículo.