aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconoce edil de Chilapa que crimen lo 'sobrepasó'

Vania Pigeonutt| El Universal
18:18Chilpancingo, Guerrero | Jueves 27 de noviembre de 2014
Tras el hallazgo de 11 personas decapitadas y quemadas en el municipio, el alcalde acusó falta de apoyo de la Federación, a la que reportó dificultades por la presencia de cárteles

El acalde de Chilapa, José Francisco García González, admitió que la disputa de territorio que mantienen cárteles del narcotráfico, lo "sobrepasó".

El funcionario comentó que desde el 20 de octubre solicitó a la Federación la presencia de elementos de la Gendarmería, pero sólo enviaron soldados.

En conferencia de prensa, el edil priista, dijo que había comunicado a la Federación sobre la disputa que mantienen cárteles de la droga en Chilapa, sin embargo el único apoyo que hubo fue el de los elementos del Ejército, que llegaron el 21 de octubre.

Informó que planteó la presencia de fuerzas federales como "medida de prevención", por todos los hechos ocurridos en Chilapa, municipio a una hora y media de Chilpancingo, donde la violencia se recrudeció desde julio de este año.

La petición de seguridad, explicó, se hizo a partir del secuestro de la regidora perredista, Diana García Flores, plagiada por la mañana cuando se dirigía a sus clases de contabilidad en la Universidad Tecnológica de ese municipio.

Además, del 9 al 11 de julio en jornadas violentas; algunos enfrentamientos, otras muertes dirigidas, se reportaron al menos 14 muertos.

En esa fecha, el primer enfrentamiento ocurrió la noche del miércoles 9 en el zócalo de Chilapa, el cual dejó el saldo más numeroso ocho personas abatidas, 7 policías, un policía municipal y un taxista.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0