aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




San Cristóbal de Las Casas: saldo blanco tras vientos

Notimex| El Universal
09:53Tuxtla Gutiérrez | Martes 17 de junio de 2014
Tambin colapsaron dos piezas de concreto de la fachada de la iglesia as como daos en una carpa

DAÑOS. También colapsaron dos piezas de concreto de la fachada de la iglesia así como daños en una carpa. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

En ese municipio se registró la caída de árboles, una galera de lámina destechada y una vivienda con techo de lámina afectada

El Sistema Estatal de Protección Civil reportó saldo blanco, tras evaluar los daños que ocasionaron fuertes vientos superiores a 60 kilómetros por hora en San Cristóbal de Las Casas.

En un comunicado, la dependencia señaló que las fuertes rachas de viento se iniciaron a partir de las 16:00 horas del domingo pasado y no se encuentran relacionadas con ningún sistema que afecte directamente a la entidad.

En ese municipio se registró la caída de tres árboles, una galera de lámina destechada y una vivienda con techo de lámina afectada, mientras que en el Parque de la Paz colapsaron dos piezas de concreto de la fachada de la iglesia así como daños en una carpa, detalló.

Agregó que hubo afectaciones en el mercado de dulces, donde el viento derribó parte del techo, también se cayeron ramas en calles y techos de casas del centro de la ciudad.

La pronta movilización de las autoridades de los tres órdenes de gobierno evitó que ese fenómeno generara mayores daños a la población, abundó.

Como parte de la operación de emergencia participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil estatal y municipal, así como autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0