Chiapas recomienda a peregrinos extremar precauciones
La Secretaría de Protección Civil recomendó extremar precauciones ante la presencia de peregrinaciones de antorchistas guadalupanos en los principales tramos carreteros y autopistas de la entidad.
De acuerdo con un comunicado, las autoridades reiteraron el aviso después de que la mañana de ayer se registró un accidente en el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas-Teopisca, durante una peregrinación religiosa, con saldo de seis lesionados.
Los peregrinos que transporten antorchas y corran en el trayecto deben portar chaleco naranja o verde con cintas reflejantes, así como respetar el carril donde vaya la caravana, señaló.
Si se detienen sobre la carretera, continuó, colocar señalización a 45 metros de distancia, no transportar personas sobre las redilas del transporte para evitar caídas y no permitir a menores el traslado de antorcha o símbolos para evitar lesiones o cansancio.
Asimismo, las bicicletas deben portar luces al frente y parte posterior, los ciclistas deben usar chalecos con cinta reflejante y los conductores de los vehículos que trasladan peregrinos no deberán manejar agotados.
La víspera, las autoridades indicaron que en uno de los vehículos involucrados en el accidente iban Romeo Pérez Gómez de 26 años, Graciela Cruz Gómez de 34 años, Ilse Gómez cruz de 14 años, Yolanda Méndez Cruz de 17 años y Claudia Juárez González de 17 años.
Los peregrinos, quienes resultaron lesionados, fueron trasladados al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas para su valoración médica.
El otro vehículo siniestrado es propiedad de Mario Santiago Hernández, de 25 años, presunto responsable del impacto contra la unidad en la que eran transportados los antorchistas.
Según las autoridades, "gracias a la oportuna intervención del personal del Protección Civil no se registró pérdida de vidas humanas, por lo que se mantiene el saldo blanco esta temporada" .
spb