aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Odile afectó servicio eléctrico de 256 mil 401 usuarios

Notimex| El Universal
17:57México | Viernes 19 de septiembre de 2014
Esta maana tambin zarparon dos embarcaciones de Topolobampo con rumbo a La Paz, con 189 trabajador

ATENCIÓN. Esta mañana también zarparon dos embarcaciones de Topolobampo con rumbo a La Paz, con 189 trabajadores, 78 vehículos y 16 plantas de emergencia adicionales. (Foto: @CFE_ValleMex )

La Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio eléctrico a más de 34% de los usuarios en Baja California Sur

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que restableció el servicio eléctrico a más de 34 por ciento de los usuarios en Baja California Sur, luego de las afectaciones producidas por el paso del huracán Odile.

De acuerdo con la CFE, el ciclón afectó el servicio eléctrico a 256 mil 401 usuarios en la entidad (98% de la totalidad de la población en Baja California Sur), además dañó 520 estructuras de transmisión; 23 subestaciones de potencia y 2 mil 977 postes (2 mil en Los Cabos).

En un comunicado, indicó que en la zona de La Paz restauró 50 por ciento del suministro eléctrico; mientras que en la región norte del estado, que incluye los municipios de Constitución, Loreto, Santa Rosalía y Guerrero Negro, ha restablecido un 70 por ciento.

La comisión señaló que  el reto hacia adelante es normalizar el suministro eléctrico de Los Cabos, ya que normalmente recibe la gran mayoría de su energía desde La Paz, y la red de transmisión que conecta a estas dos ciudades fue prácticamente devastada por el fenómeno.

La empresa indicó que a fin de avanzar en la labor de restablecimiento del servicio en Baja California Sur, cuenta con 525 trabajadores y 173 vehículos, así como mil 612 colaboradores adicionales que se han movilizado en los últimos días hacia la zona afectada.

Asimismo, se han trasladado alrededor de 100 plantas de emergencia a la entidad, las cuales serán utilizadas en Los Cabos para dar atención prioritaria a hospitales, plantas potabilizadoras de agua, el aeropuerto, albergues y para la recuperación de la infraestructura de comunicación telefónica.

La Comisión dio a conocer que esta mañana también zarparon dos embarcaciones de Topolobampo con rumbo a La Paz, con 189 trabajadores, 78 vehículos y 16 plantas de emergencia adicionales.

"Toda esta importante movilización de recursos humanos y materiales se ha logrado gracias a los puentes aéreos, terrestres y marítimos que se establecieron a través del trabajo coordinado de la CFE con la Secretaría de la Defensa Nacional" .

De igual forma, con la Secretaría de la Marina y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con servicios de transporte del sector privado.

Refirió que en los estados de Sinaloa y Sonora, más de 45 mil usuarios se vieron afectados por el paso del huracán "Odile"; de los cuales ha restablecido el servicio a 98 por ciento de ellos.

La CFE hizo un llamado a la población de los estados afectados para que se mantenga alejada de la infraestructura eléctrica dañada, así como de los lugares donde el personal de la empresa realiza trabajos de restablecimiento.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0