Captura de La Tuta sería la cereza del pastel: Castillo
ESTRATEGIA. El comisionado indica que se ha limitado el margen de maniobra de "La Tuta" y se ha acotado su poder de acción. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, reconoció que la detención del presunto líder criminal, Servando Gómez Martínez, "La Tuta", sería la cereza en el pastel del operativo federal que se emprende en Michoacán.
En entrevista con el radiofónico de Noticias UM que se transmite desde la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el funcionario expuso lo que a su juicio son los logros principales luego de la intervención de la Federación en la entidad.
Indicó que el control territorial en las zonas de conflicto, los acuerdos con autodefensas y el lanzamiento de programas sociales, son los resultados más notables de la estrategia de seguridad y los cuales han permitido cambiar la percepción de Michoacán como un estado inseguro y conflictivo.
A pregunta expresa de si "La Tuta" es uno de los objetivos medulares de la estrategia, el Comisionado afirmó que ésta "se va a dar", pues actualmente se ha limitado su margen de maniobra y acotado su poder de acción.
Subrayó que en el operativo, la captura de Servando Gómez sería la cereza en el pastel, la cual culminaría una serie de acciones de seguridad y de índole social tendientes a reactivar la actividad económica de Michoacán y regresar la tranquilidad de los ciudadanos.
spb