Confirma Castillo arribo de autodefensas a tres poblados
Video. Celebran en La Ruana un año de autodefensas
Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, confirmó este miércoles el avance de los grupos de autodefensas en los poblados de Ario de Rosales, Santa Clara del Cobre y Zirahuén, en donde dijo se mantienen en las inmediaciones, y la Policía Federal ya instaló tres puntos de vigilancia para impedir un movimiento autónomo de estos civiles armados.
Tras reunirse con los diputados y el Comité Directivo Estatal del PAN, el funcionario federal aseveró que no se va a permitir el arribo a la capital michoacana de los también llamados policías comunitarios, estos en virtud de que Pátzcuaro se ubica a 40 kilómetros de la capital michoacana.
Asimismo, insistió en que los retenes que desde la tarde de este miércoles instaló la Policía Federal son exclusivamente para contener el avance de estos grupos, ya que dijo no se permitirá que los guardias comunitarios se muevan en solitario.
Integrantes de los grupos de autodefensa afirmaron que acamparán en la entrada a la comunidad de Zirahuén, zona sumamente estratégica, ya que comunica con Santa Clara del Cobre y Pátzcuaro.
Asimismo, reiteraron que ya hay presencia en el municipio de Pátzcuaro y las comunidades de Opopeo y la cabecera municipal de Salvador Escalante.
De igual forma, dijeron que han recibido apoyo por parte de los grupos de autodefensa que operan en la zona de Tierra Caliente, ya que incluso había integrantes del movimiento armado que operan en Apatzingán y Parácuaro, quienes se incorporaron la tarde de este miércoles a los que se conformaron en esta parte de Michoacán.
ae