aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedena inicia canje de armas en Puebla

Xóchitl Rangel | El Universal
13:02Puebla | Martes 07 de enero de 2014
El programa de canje de armas de fuego se realizar a partir de este martes y hasta el sbado en un

CANJE. El programa de canje de armas de fuego se realizará a partir de este martes y hasta el sábado en un horario de 9:00 a 16:00 horas. (Foto: Archivo )

Los ciudadanos que entreguen sus armas recibirán desde 100 y hasta dos mil pesos dependiendo si el arma es nueva o seminueva, se encuentra en 'buen estado', 'mal estado reparable' o 'mal estado'

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la campaña de canje de armas en la capital de Puebla, otorgando desde 100 y hasta 2 mil pesos por artículo, dependiendo su tipo y condición.

A través de la Comandancia de la 25 Zona Militar, en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, el Ejército llevará a cabo el intercambio de armas sin preguntar el origen de estas.

Asimismo se garantizará el anonimato de cada ciudadano que acuda a los módulos de recepción, habilitados en el zócalo de la ciudad así como en el parque ecológico "El Tamborcito", ubicado frente al Museo del Ferrocarril en la colonia centro.

El programa de canje de armas de fuego se realizará a partir de este martes y hasta el sábado en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

La Sedena enfatizó que el principal objetivo del intercambio de armas de fuego por beneficios económicos es evitar accidentes domésticos, así como mantener un ambiente de seguridad y paz social en la entidad poblana.

"El canje será sin responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas y sin preguntar sobre el origen de los artículos entregados y la forma de cómo los adquirieron", enfatizaron autoridades.

De acuerdo con el listado, los ciudadanos que entreguen sus armas recibirán desde 100 y hasta dos mil pesos dependiendo si el arma es nueva o seminueva, se encuentra en "buen estado, "mal estado reparable" o "mal estado".

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0