aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae asesino de la periodista Regina Martínez, otra vez

Édgar Avila Corresponsal| El Universal
05:00Jueves 23 de octubre de 2014
Durante una rueda de prensa, el procurador Luis ngel Bravo dio a conocer la recaptura del autor int

APREHENSIÓN. Durante una rueda de prensa, el procurador Luis Ángel Bravo dio a conocer la recaptura del autor intelectual del crimen. (Foto: ESPECIAL )

Fue detenido en Tlaxcala; cumplirá una sentencia de 38 años: fiscal

Xalapa.— La policía estatal logró la reaprehensión de Jorge Antonio Hernández Silva, El Silva, homicida de la periodista Regina Martínez Pérez, corresponsal de la revista Proceso asesinada el 28 de abril de 2012.

El titular de la Procuraduría General de Justicia, Luis Ángel Bravo, comentó que ello confirma la voluntad del gobierno de Veracruz para procurar justicia a la sociedad y ratifica que ningún caso de agresión quedará impune, sea contra periodistas o cualquier otro ciudadano.

En conferencia de prensa, el fiscal veracruzano destacó que en la entidad se respetan las garantías individuales y se hace válida la protección al Estado de derecho de la población, pues “quien comete un delito será castigado con toda la severidad que a las leyes le confieren”.

Informó que la reaprehensión de Hernández Silva por los delitos de homicidio y robo agravado, tuvo lugar en Tlaxcala, haciendo efectiva una orden de colaboración con la fiscalía general de la vecina entidad.

De acuerdo con información de la dependencia, el detenido pudo hacer uso de los recursos legales que la ley le confiere a todo ciudadano, acudiendo a la Segunda Instancia representada por la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

Sin embargo, fue mediante un recurso de amparo interpuesto por los familiares de la finada periodista, mediante el cual el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal resolvió dejar firme la resolución del primer Juez al encontrar en la indagatoria instruida por el Ministerio Público los elementos suficientes para determinar la responsabilidad del imputado en los dos delitos cometidos el 28 de abril de 2012, por lo que ordenó su reaprehensión.

El procurador detalló que el homicida deberá cumplir una sentencia de 38 años internado en el reclusorio regional de Pacho Viejo, donde está a disposición del juez.

jram



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0