Bloquean carretera en Acapulco; exigen pago por macrotúnel
EXIGEN Pobladores exigen se les pago por tierras. (Foto: Adriana Covarrubias )
Por más de cinco horas, ejidatarios de la colonia Ex Hacienda y El Coloso bloquearon la carretera Cayaco-Puerto Marqués a la altura de la zona de Llano Largo en demanda de que el gobierno del estado les pague 10 mil 790 metros cuadrados que eran zona de cultivo y ahora se construye el macrotúnel más largo de Latinoamérica.
Los pobladores ocasionaron un caos vehicular al bloquear la vialidad, a la altura del mercado de Llano Largo y demandaron que el gobierno del estado les pague porque las autoridades agrarias saben que los propietarios de terrenos ubicados en la colonia Ex Hacienda y Coloso tiene dueños y con sus escrituras con folio 209 debidamente registrada desde 1959.
La representante de los copropietarios de la colonia Ex Hacienda-El Coloso, Teresa Vega López, dio a conocer que desde junio del 2013 arrancó la construcción del macrotúnel vía alterna escénica y que unirá la zona Dorada con la Diamante, afectando 10 mil 790 metros cuadrados utilizados para la obra y el gobierno del estado no les ha pagado.
Recordó que el pasado 17 de enero, le enviaron copia de las escrituras que tienen en su poder al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero así como un oficio solicitándole una audiencia para dialogar en torno a este problema pero no han tenido respuesta.
"No nos ha notificado, esperamos respuesta y el pago de las tierras, no hay otra solución, no han publicado un edicto donde diga que el gobierno estatal expropió, simplemente por ser gobierno se plantó. Las personas socias son millonarias, sería como quitarle un pelo a un gato si nos indemnizan, por qué no hacer las cosas bien, nadie del gobierno nos responde cuando hacemos las cosas por la vía sana, nos vemos obligados a hacer esto".
El bloqueo de cinco horas concluyó luego de un compromiso que se hizo vía telefónica con representantes de gobernación estatal.
La representante legal de los afectados, explicó los diez mil 790 metros cuadrados donde se realiza macrotúnel corresponden a tres terrenos denominados como La Punta, El Rincón y El Nuevo.