Banco de América del Norte auditará obras en Tamaulipas
El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), iniciará en enero de 2015 una auditoría técnica y financiera en la ciudad de Nuevo Laredo, confirmó el alcalde Carlos Canturosas Villarreal.
Reveló que lo anterior es para aclarar por qué no se invirtió, por parte del gobierno estatal y municipal en 2008-2009, un presupuesto de 242 millones de pesos que amparaban la construcción de los cuatro colectores pluviales y el canal a cielo abierto.
Informó que por ello el Banco de Desarrollo de América del Norte inició el proceso de licitación, a fin de asignar a una empresa externa el contrato para realizar la auditoría técnico y financiera principalmente para los trabajos inconclusos del colector Campeche.
El presidente municipal y el gerente del BDAN, Gerónimo Gutiérrez Fernández, acordaron mantenerse en comunicación permanente para la selección de la empresa y para dar seguimiento a los avances y resultados finales de la auditoría.
Cuando concluya la licitación y se seleccione a una empresa, se podrá conocer la fecha en que estarán disponibles los resultados.
Para el munícipe, la visita a Nuevo Laredo del gerente del banco, conocido también como Nadbank por sus siglas en inglés, y del delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Rodrigo García, para verificar la situación del colector, fue de mucho beneficio porque ayuda a aclarar dudas de la ciudadanía y dar mayor transparencia a este tema.
"Estamos cumpliendo primero que nada con un compromiso, la gente quería y sigue deseando conocer la verdad, y nosotros estamos comprometidos con eso, con la verdad. No teníamos conocimiento de las cosas porque no teníamos la documentación necesaria para emitir una opinión, nos lo hace llegar el banco y se va a hacer esta auditoría", expresó.
INICIA EN ENERO OBRA DEL CAMPECHE
Por otra parte, Canturosas Villarreal mencionó que a principios de 2015 iniciarán los trabajos de 75 millones de pesos en el colector Campeche, a fin de concluirlo y erradicar así los problemas de inundación de vialidades que actualmente tiene la ciudad.
"Vamos a empezar con la construcción del colector pluvial Campeche, que seguramente iniciará en los primeros de enero. La obra ya está licitada, por tal motivo vamos a empezar en estas fechas", manifestó el presidente municipal.
Con estos trabajos se eliminarán encharcamientos en avenidas como César López de Lara, Obregón, Juárez y Guerrero, entre otras.
El costo del colector Campeche es de alrededor de 75 millones de pesos, poco más de 50 millones serán aportados por la federación y el resto se cubrirá con recursos del Municipio.
spb





