Baja presión en el Pacífico podría convertirse en ciclón
El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, informó que se crea una baja presión a 800 kilómetros de Acapulco, sobre la cual hay alerta, pues en se puede convertir en las próximas horas en ciclón tropical, por lo que se sigue el protocolo de investigación.
Además se registra un huracán aún muy alejado, a sí como una la onda tropical que está en esta zona del pacífico y paralelamente entra humedad en la parte de la Península de Yucatán.
"De confirmarse los modelos que están, tendremos en muy pocas horas, otro ciclón tropical en costas del Pacífico, con trayectorias similares, que puede tener rutas paralelas a la costa o rutas de impacto a territorio nacional".
En conferencia de prensa destacó que el huracán Odile que se mantiene en categoría I, es el octavon de la temporada, entre uno y cuatro que está en el Pacífico mexicano.
"Les pido a todos los ciudadanos que estén muy pendientes, y a los medios de comunicación, de las alertas climáticas y en su caso, de las alertas de Protección Civil, como las venimos haciendo en este fenómeno y en otros fenómenos".
"De los ocho, el único que ha tenido impacto es Odile, pero la trayectoria de éste, permite visualizar que con la temperatura del mar, las condiciones son muy favorables para que se desenvuelva", expuso.