aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CETEG bloquea Autopista del Sol en Tierras Prietas

Alberto Morales / enviado| El Universal
12:15Chilpancingo | Viernes 28 de noviembre de 2014
Los docentes se encuentran a la altura del Instituto Universitario de Ciencias Policiales de Chilpan

Los docentes se encuentran a la altura del Instituto Universitario de Ciencias Policiales de Chilpancingo. (Foto: Anwar Delgado / EL UNIVERSAL )

Los docentes exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Unos mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) mantienen bloqueada la Autopista del Sol en el punto conocido como Tierras Prietas, en dirección hacia el puerto de Acapulco.

Los docentes se encuentran a la altura del Instituto Universitario de Ciencias Policiales de Chilpancingo, donde realizan el bloqueo para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.

También exigen una investigación profunda en contra de todas las autoridades por su probable responsabilidad, por acción u omisión, en este caso.

Algunos automovilistas utilizan en dos sentidos el carril que va de Acapulco hacia la Ciudad de México para tratar de avanzar por este bloqueo.

En tanto, los manifestantes realizaron una serie de pintas en un tráiler de la Comisión Nacional de Seguridad con baños portátiles y regaderas para los policías.

En el interior y exterior de la unidad, los inconformes escribieron leyendas como: "Todos somos 43", "Ayotzi vive", "viva la policía comunitaria", "Nos faltan 43", mientras que tacharon el rótulo de Gendarmería.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0