aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Autopista Cuernavaca-Acapulco, libre de bloqueos: Ortega

Juan Cervantes Gómez / corresponsal | El Universal
12:25Chilpancingo, Guerrero | Martes 23 de diciembre de 2014
Los manifestantes tomaron las casetas de cobro de Palo Blanco, en Chilpancingo, Acapulco, para pedir

Los manifestantes tomaron las casetas de cobro de Palo Blanco, en Chilpancingo, Acapulco, para pedir cooperación voluntaria . (Foto: Cristopher Rogel Blanquet/ EL UNIVERSAL )

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, llama al diálogo a maestros y normalistas para que permitan la instalación de mesas de trabajo para abordar sus demandas y no entorpecer la afluencia turística

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, indicó que la autopista Cuernavaca-Acapulco se encuentra libre de bloqueos por parte de grupos inconformes, como maestros y estudiantes de Ayotzinapa.

Los manifestantes han intentado tomar las casetas de cobro en Palo Blanco, en Chilpancingo, y La Venta, en Acapulco, para pedir cooperación voluntaria para sostener su movimiento en demanda de la presentación con vida de los normalistas desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

Entrevistado al término de un desayuno con medios de comunicación, el mandatario indicó que pequeños grupos de inconformes han llegado a las casetas pero se han retirado, aún cuando el lunes transportistas fueron desalojados de la caseta de cobro de La Venta, y denunciaron la desaparición de dos de sus miembros.

Ortega dijo que en estos momentos la autopista Cuernavaca-Acapulco está libre de bloqueos, pero hizo un llamado al diálogo a los maestros de la CETEG y los normalistas, para que permitan la instalación de mesas de trabajo para abordar sus demandas y no entorpecer la afluencia turística hacia los destinos de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo-Ixtapa.

En este sentido, dio a conocer que la afluencia turística hacia Zihuatanejo-Ixtapa y Taxco es satisfactoria, pues la ocupación hotelera está casi al 100 por ciento.

También reconoció que en el caso de Acapulco se espera que haya un repunte en la temporada alta, debido a que de acuerdo con la información que le proporcionó el titular de SEFOTUR, no se han reportado cancelaciones, por lo que se espera una mayor ocupación hotelera.

Añadió que por el momento la preocupación es Acapulco, pero confió en que haya un repunte en la afluencia de turistas. En Zihuatanejo-Ixtapa "está muy bien, tan es así, que el sábado llegué un poco tarde y no pude hospedarme en un hotel, todo estaba hasta el tope".

Asimismo, Ortega hizo un llamado a los grupos de inconformes que pretenden boicotear las elecciones (gobernador, 81 alcaldes, 46 diputados locales, 9 diputados federales y 2 senadores de mayoría), para que mediante el diálogo haya un debate para llegar a grandes acuerdos y consensos para sacar a Guerrero del atraso social y económico, "pero yo lo que veo es una relativa paz y tranquilidad, para darnos la oportunidad de instaurar una gobernabilidad democrática".

Confió incluso en que los 42 normalistas siguen vivos y puedan ser rescatados con vida para entregarlos a los padres de familia, "para que termine su dolor y su angustia, por no verlos desde hace más de dos meses".


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0