aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Autodefensas se deslindan de situación en Apatzingán

Redacción| El Universal
19:22Jueves 06 de marzo de 2014
En un comunicado, la Comisión que encabeza Alfredo Castillo informó que en la reunión con los líderes reconocidos de las autodefensas éstos se desmarcaron del grupo que exige la renuncia del edil

La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, que encabeza Alfredo Castillo, aseguró que  los grupos de autodefensas encabezados por Estanislao Beltrán, Hipólito Mora y José Manuel Mireles, desconocieron a quienes se manifestaron en la presidencia municipal de Apatzingán para exigir la renuncia del presidente municipal de esta localidad, Uriel Chávez.

Recientemente el sacerdote, Gregorio López Jerónimo, vicario de la diócesis de Apatzingán, conocido como el Padre Goyo, acusó al edil Uriel Chávez de formar parte de Los Caballeros Templarios. El pasado lunes 3 de marzo, aparentes grupos de autodefensas expulsaron al presidente municipal de Apatzingán de sus oficinas.

El alcalde Uriel Chávez, a su vez, acusó de  pederasta al Padre Goyo.

En un comunicado emitido por la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de  Michoacán,  se informó que durante una reunión con autodefensas encabezadas por Estanislao Beltrán, Hipólito Mora y José Manuel Mireles, se deslindaron de lo ocurrido en Apatzingán.

En el encuentro, agregó la Comisión, los grupos de ciudadanos acordaron que se compartirán información con la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, la cual será resguardada por el CISEN, para trabajar la parte operativa.

“Los grupos de ciudadanos organizados, en coordinación con las autoridades federales y estatales, retirarán las barricadas en donde ya no son necesarias, debido a la presencia de las fuerzas federales y de los propios grupos organizados”, añadió.

También se informará a las autoridades respecto a los municipios en donde no tienen presencia ni injerencia las autodefensas, a fin de que si hay grupos que se hacen pasar como parte de los mismos, sean detenidos por las fuerzas federales.

“Los grupos de ciudadanos organizados reiteran que no ingresarán a las cabeceras municipales ni zonas urbanas. A fin de mantener la autoridad moral de los grupos de ciudadanos organizados, estos se comprometieron a hacer una limpia interna, a fin de expulsar a aquellas personas que sean ajenas al movimiento”, apuntó.

crs





Ver más @Univ_Estados
comentarios
0