Auto con bebé a bordo fue robado por reo fugitivo
El hombre que despojó en forma violenta a una mujer de su camioneta, cuya hija de nueve meses de edad viajaba en la parte posterior, fue identificado como Juan José Atienzo Verdugo, interno del penal de Culiacán, quien de forma misteriosa logró fugarse de sus custodios mientras lo trasladaban a un hospital.
De acuerdo con la Policía Ministerial del estado, esta mañana la señora Paulina "N", quien conducía un Mazda X-5 en el que trasportaba a su bebe a una guardería del DIF, cerca del Hospital de la Mujer, fue interceptada por un hombre que la obligó a descender del vehículo.
El presunto responsable, con un largo historial delictivo, quien ingresó en septiembre del 2013 al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito por posesión de arma de fuego, subió a la unidad y enfiló hacia un grupo de fraccionamientos cercanos.
Las autoridades reportaron que Atienzo Verdugo y otro interno del penal estaban bajo la custodia de tres guardias mientras los trasladaban a un hospital, cuando, misteriosamente, lograron huir y apoderarse de la unidad con matrícula VPA 2773.
La evasión de los fugitivos alertó a las autoridades, por lo que se desplegó un intenso operativo de búsqueda. Minutos después, elementos policíacos ubicaron el vehículo color blanco, con la niña en su interior, abandonado sobre la calle Cerro de Sinaí, en el Fraccionamiento Santa Rocío.
La Procuraduría de Justicia del Estado abrió una averiguación previa, por el despojo violento del vehículo de la señora Paulina "N", la privación de la libertad de su pequeña hija y por evasión.
Las autoridades no han especificado el nombre el segundo interno que era trasladado a revisión médica.
De acuerdo con datos aportados por vecinos de la zona, el reo abandonó la unidad y se internó entre varios lotes baldíos llenos de maleza; hasta el momento no ha sido recapturado.
ae