aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aseguran unidades de transporte del EZLN en Chiapas

Fredy Martín Pérez / corresponsal| El Universal
02:10Las Margaritas, Chis. | Martes 18 de febrero de 2014
Las unidades del transporte prestan servicio de pasaje desde hace ms de dos aos en estas regiones

CHIAPAS. Las unidades del transporte prestan servicio de pasaje desde hace más de dos años en estas regiones del estado. (Foto: Archivo )

Inspectores de la Secretaría del Transporte pidieron a los pasajeros de dos combis que descendieran pues 'asegurarían' los vehículos

Agentes de la Secretaría del Transporte aseguraron dos combis de transporte del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que cubren la ruta Las Margaritas-San Quintín.

Los hechos ocurrieron a las 09:00 horas del lunes, cuando las dos unidades se encontraban estacionadas en el centro de esta población, en espera de pasajeros para transportarlos hacia las comunidades de Guadalupe Tepeyac, La Realidad y San Quintín.

Al sitio arribaron inspectores de la Secretaría del Transporte y pidieron a los pasajeros que descendieran, porque iban a "asegurar" las unidades.

Los choferes sacaron sus pertenencias y a los pocos minutos los vehículos fueron subidos hacia una grúa con dirección a Comitán.

De inmediato los conductores se comunicaron a la Junta de Buen Gobierno, en la comunidad La Realidad, para dar a conocer los hechos.

Por la tarde, los inspectores intentaron asegurar una tercera unidad de transporte de la Junta de Buen Gobierno, pero un grupo de bases de apoyo del EZLN lo impidió, por lo que los funcionarios se retiraron del lugar antes de que se registrara un enfrentamiento.

Después de los hechos, los miembros de la Junta de Buen Gobierno de La Realidad, analizarán las acciones a seguir, con el fin de que puedan ser devueltos los dos vehículos y el gobierno del estado deje de hostigarlos, dijeron.

Las unidades del transporte del EZLN prestan servicio de pasaje desde hace más de dos años.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0