aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PF asumirá función en Policía de Tamaulipas desde junio

Roberto Aguilar Grimaldo| El Universal
21:55TAMAULIPAS | Lunes 26 de mayo de 2014
Miguel ngel Osorio Chong, secretario de Gobernacin, anunci que partir del mes de junio elementos

PREYECTO Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció que partir del mes de junio elementos de la División de Investigación y Despliegue de la Policía Federal asumirán las funciones de la Policía Ministerial del Estado. (Foto: ROBERTO AGUILAR / EL UNIVERSAL )

El titular de Segob, Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, anunció el inicio de la depuración de las instituciones de seguridad en la entidad

A partir del mes de junio elementos de la División de Investigación y Despliegue de la Policía Federal asumirán las funciones de la Policía Ministerial del Estado (PME) en la entidad, anunció el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

En el marco de la Reunión de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, Osorio precisó que, "se realizará la remoción total del personal e iniciaremos en paralelo un curso de capacitación y adiestramiento por parte de las dependencias federales en materia de Seguridad".

Comentó que para esta Estrategia de Seguridad Tamaulipas es de absoluta importancia la participación de la ciudadanía en la denuncia, por ello se llevará a cabo una reestructura total del C4.

Dijo que la Sedena asumirá de manera inmediata la operación de este centro en lo que se desarrollan las capacidades locales plenas, "Queremos que la sociedad denuncie cualquier acto delictivo. Lo diremos así: Blindaremos la denuncia", expresó Osorio.

El secretario de Gobernación agregó que, también en el mes de Junio la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capacitará, evaluará y adiestrará a la Policía Estatal Acreditable (PEA).

jram/rcr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0