aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia defensa de Mireles jornada de protesta

Amalia Escobar, corresponsal| El Universal
20:26Hermosillo | Viernes 29 de agosto de 2014
La abogada Tala Vzquez afirm que organismos internacionales participarn en una jornada dominical

PROTESTA La abogada Talía Vázquez afirmó que organismos internacionales participarán en una jornada dominical de protesta para exigir la liberación de José Mireles. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )


Video. Abogada de Mireles también se rapa en solidaridad

La representante legal del ex vocero de las autodefensas, Talía Vázquez, dijo que en el evento previsto el próximo domingo en el Monumento a la Revolución participarán ONG internacionales

Talía Vázquez, abogada  del ex vocero de los grupos de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, anunció una protesta mundial que se llevará a cabo el 31 de agosto a las 12.00 de medio día, por la liberación del líder michoacano y 384 autodefensas más.

La abogada informó que encabezará el evento en el Monumento de la Revolución de la Ciudad de México, donde participarán organismos internacionales defensores de los derechos humanos, “en protesta para que no sigan encarcelando a la gente que lucha por a dignidad de nuestras vidas”.

Sonora, se excluye de ese horario, precisó la litigante al explicar que las altas temperaturas superiores a 40 grados centígrados al filo el medio día, no permiten hacer una manifestación de esa naturaleza, por lo que será llevará a cabo a las 19.00 horas en la Plaza Zaragoza.

En un desayuno con el Grupo Madrugadores, la defensora de Mireles, también dijo que el 17 de septiembre se espera la resolución del magistrado a la apelación interpuesta para revocar el auto de formal prisión, la cual de ser apegada a derecho, podría ser liberado junto con sus tres escoltas, dijo Vázquez.

Consideró también la posibilidad de que se le confirme el auto de formal prisión, y de ser así se procederá nuevamente al amparo, señaló.

Vázquez interpuso un nuevo amparo para que le permitan entregar unas lancetas a José Manuel Mireles, para que se esté revisando los niveles de glucosa, ya que en últimas fechas ha estado hospitalizado y delicado de salud.

Dijo la abogada del ex vocero de las autodefensas michoacanas que a diario sufre “amenazas de que me van a volver a violar, que me van a entregar la cabeza de mis hijos en una jaula, amenazas de muerte, que me van a hacer auditoría, y más”, que me hacen convencerme más que tenemos que hacer autodefensas, dijo.

crs



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0