Ambulantes se imponen a autoridad municipal en Oaxaca
PROTESTA. Los ambulantes tendieron sus puestos en vialidades que no cuentan con vigilancia policiaca. (Foto: Quadratín )
Comerciantes ambulantes se posesionaron este miércoles del Andador Turístico y calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, pese al operativo que realizó la policía municipal.
Los ambulantes de la organización Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), que lidera Adán Mejía, se retiraron ayer de la Alameda de León y se instalaron sobre la calle de Valdivieso y la primera de Macedonio Alcalá, vialidades que comunican al Zócalo con el Centro Cultural Santo Domingo.
Con apoyo de algunas estructuras metálicas, los ambulantes, principalmente de venta de prendas de vestir y artesanías, tendieron sus puestos en las calles que se encuentran sin vigilancia policiaca.
Este martes, la policía municipal del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizó un operativo para evitar que los ambulantes se extendieran hacia el Andador Turístico y otras vialidades del primer cuadro de la ciudad, después de desocupar la Alameda de León.
Los vendedores aceptaron desocupar la explanada de la Alameda de León, frente a la iglesia de la Catedral, a condición de instalarse en calles aledañas.
Después de retirarse de la Alameda, los comerciantes ocuparon la acera y el parque Independencia, de la misma vialidad, así como toda la calle de Flores Magón y la primera de Valerio Trujano.
vm