Ambulantes se dispersan al resto de calles en Oaxaca
RETIRADOS Los comerciantes ambulantes desocuparon el Zócalo oaxaqueño por la FIL, pero se instalaron en calles aledañas. (Foto: Agencia Quadratín )
Vendedores ambulantes se dispersaron en diversas calles de la ciudad, luego de que la Alameda de León, donde estaban instalados, será ocupada por la Feria Internacional del Libro.
Los vendedores informales ocupan toda la calle de Flores Magón y primera de Trujano, pero además se instalaron en Valdivieso e Independencia.
Otros más están en la explanada de San Agustín, y los demás buscarán más espacios en la Alameda de León.
El integrante de la Coordinadora General de Comerciantes, César León, acusó al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, de presionarlos con grupos de choque del PRI.
Dijo que esta mañana cuando pretendían instalarse en la calle de Macedonio Alcalá en el corredor turístico, el jefe de Inspectores, Daniel Camarena, llegó al lugar acompañado además de policías de un grupo de comerciantes identificados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para provocarlos.
Denunció que previamente el jefe de Inspectores dialogó con el grupo de priístas quienes buscaron confrontarse con los comerciantes agrupados en la Coordinadora General de Comerciantes.
Señaló que a diferencia de los ambulantes afines al PRI, en su caso nunca se han sentado a dialogar con Villacaña Jiménez.
Aseguró que la autoridad municipal pretende por medio de los grupos atacar a los comerciantes ambulantes.
Indicó que para evitar un enfrentamiento los miembros de la Coordinadora General de Comerciantes, buscarán establecerse en inmediaciones del Zócalo o en otras calles de la ciudad.
am