Aguirre ve 'sensible' disminución de delitos en Acapulco
El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que en lo que va de este año se ha registrado una disminución "sensible" de la delincuencia en Acapulco.
Asimismo, destacó que se han logrado resultados positivos en la capital por la puesta en marcha del operativo "Juntos por Chilpancingo", con la incursión de la Policía Federal y estatal.
Durante su discurso en la puesta de marcha del programa de donación de armas de fuego, el mandatario estatal, acompañado por el comandante de la Novena Región Militar, Martín Cordero, anunció el incremento en el presupuesto destinado para el programa de prevención del delito en la entidad.
Reconoció la labor del Ejército Mexicano y reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con la federación, a fin de contrarrestar los índices delincuenciales que han presentado en varios municipios de estado de Guerrero.
"En el puerto de Acapulco hemos tenido una disminución sensible de las diversas modalidades del delito, como lo estamos haciendo hoy en Chilpancingo, en donde a partir del operativo 'Juntos por Chilpancingo' hemos tenido hasta el día de hoy muy buenos resultados", indicó.
Detalló que en Chilpancingo hay 500 elementos de la policía del estado y 300 elementos de la Policía Federal, y precisó que se ha hecho una distribución a través de cuadrantes (50), que atienden todas las colonias y barrios de la capital, donde se hace una evaluación todos los días para ver cuáles son los resultados de los operativos.
"Igualmente quiero manifestarles que de los casi 180 policías que se encontraron de la parte de la policía municipal, en bloques de 30 se están yendo a capacitar algunos a la ciudad de México y otros con el apoyo de la novena región a las instalaciones militares, con el apoyo de la base en Petatlán", manifestó.
spb