NL anuncia acopio de víveres para damnificados de BCS
El gobierno de Nuevo León anunció una campaña para acopiar ayuda humanitaria para damnificados por el huracán Odile, que impacta el noroeste del país, particularmente en Baja California Sur.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, informó que están atentos al comportamiento de este meteoro y se solidarizarán con connacionales de aquella zona del país.
"Vamos a iniciar una campaña para ayudar a las personas de Baja California Sur, en un momento más tendré una comunicación con el gobernador de aquella entidad, con Marco Antonio Covarrubias", dijo.
Para este apoyo, indicó, se convocará a instituciones civiles como Cáritas de Monterrey, Cruz Roja, para lo cual la Secretaría General de Gobierno coordinará las tareas y definir el tipo de ayuda más requerida por damnificados bajacalifornianos y zonas aledañas a esa región.
Medina de la Cruz agregó que están en condiciones de brindar ayuda en especie y a la vez con brigadistas de Protección Civil, de ser necesario.
Por último, apeló a la generosidad de los nuevoleoneses, quienes siempre responden para apoyar en circunstancias de esta índole.
El gobernador dijo lo anterior, tras un desayuno con representantes de medios de comunicación, previo al desfile por el 204 Aniversario de la Independencia.
Por otra parte, el secretario general de Gobierno, Alvaro Ibarra Hinojosa reiteró que en Nuevo León, tras las lluvias recientes, "no tenemos reportes lamentables" .
En general, dijo, las precipitaciones pluviales han dejado principalmente beneficios para la agricultura y en la captación de agua para las presas de abasto de agua potable.
spb