aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abogado confía en que Hipólito sea liberado el sábado

Redacción | El Universal
10:55Ciudad de México | Martes 30 de diciembre de 2014
Sobre Hiplito, el abogado expuso que

Sobre Hipólito, el abogado expuso que "está bastante tranquilo, confiado en que un momento determinado las autoridades actuarán conforme a Derecho". (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

El litigante Eduardo Quintero considera que hay dos excluyentes para el grupo de Hipólito Mora: la legítima defensa y el cumplimiento del deber

El abogado Eduardo Quintero confió en que el próximo sábado al mediodía se gire la boleta de libertad para las 27 personas que defiende, incluido Hipólito Mora, fundador de las autodefensas de La Ruana.

Mora y 26 personas más de su grupo se encuentran en el penal de Mil Cumbres como parte de las investigaciones sobre el enfrentamiento con miembros del bando de Luis Antonio Torres, "El Americano", ocurrido el pasado 16 de diciembre en La Ruana.

En entrevista con Radio Fórmula, el litigante señaló que hay dos excluyentes de responsabilidad para el grupo de Hipólito: la legítima de defensa y el cumplimiento del deber.

Sobre la primera, explicó que si se está repeliendo un ataque se está actuando en legítima defensa. "Ellos fueron atacados en su lugar de trabajo, recibieron un ataque encabezado por 'Simón El Americano'".

"No se puede pensar que tú lo hayas ido a buscar o que haya sido un encuentro fortuito, tú estás en tu centro de trabajo. Tienes dos alternativas: correr o en su defecto repeler el ataque, si repeles el ataque estás actuando en legitima defensa", indicó.

Y sobre la otra excluyente, dijo que al repeler un ataque, por ser miembros de un cuerpo de seguridad como la Fuerza Rural, se está ante el cumplimiento del deber.

Quintero también celebró la entrega ante las autoridades de Luis Antonio Torres y algunos de sus seguidores, pues dijo que eso ayudará a aclarar los hechos de La Ruana, que dejaron saldo de 11 muertos.

También dijo tener confianza en las autoridades del penal de Mil Cumbres, a donde será trasladado "El Americano" y donde se encuentra Hipólito, para que no ocurra ningún incidente.

Sobre la imputación por 10 muertos, el abogado dijo que no se está tomando en cuenta el deceso de Manolo, hijo de Hipólito, porque está determinado que su muerte fue producida por otra de las personas que también fallecieron en el enfrentamiento, razón por la cual no se puede imputar ese homicidio.

Añadió que por esas 10 muertes están responsabilizadas las 56 personas que fueron requeridas, aunque no está determinado quiénes fueron las que privaron de la vida a las víctimas.

Sobre Hipólito, el abogado expuso que "está bastante tranquilo, confiado en que un momento determinado las autoridades actuarán conforme a Derecho".

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0