Vacunan a reos tras muerte por AH1N1 en Yucatán
PREVENCIÓN. Se han tomado muestras a los 2 mil 250 internos, entre ellos 150 mujeres y a otros 200 trabajadores que laboran en las diferentes áreas del Centro de Reinserción Social de esta ciudad. (Foto: Lorenzo Hernández / EL UNIVERSAL )
Los Servicios de Salud de Yucatán procedieron a la vacunación masiva de 2 mil 250 internos del Centro de Reinserción Social (penal meridano), en donde se confirmó el fallecimiento de un médico por influenza AH1N1; además, anunciaron que se mantendrá por lo menos dos semanas más un cerco sanitario preventivo en el lugar.
El médico Arsenio Cámara Castro, de 50 años de edad, falleció víctima de influenza, y el peligro, dieron, es que antes de saberse su contagio estuvo en contacto con los internos del penal, ya que ahí laboraba.
El director del reclusorio de Mérida, Francisco Brito Herrera, confirmó que la hermana del galeno también presentaba síntomas de la enfermedad.
Aunque hasta ahora no se tiene ningún caso de recluso infectado, se esperarán dos semanas, tiempo de incubación del virus, para descartar la presencia de un brote en el centro penitenciario.
Se han tomado muestras a los 2 mil 250 internos, entre ellos 150 mujeres y a otros 200 trabajadores que laboran en las diferentes áreas del Centro de Reinserción Social de esta ciudad.
Cabe señalar que hace menos de dos meses, en el Hospital Psiquiátrico de Yucatán se presentó un brote de influenza con un interno, lo que obligó a las autoridades a cercar sanitariamente el lugar y controlar hasta las visitas médicas y familiares.
spb