aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marea alta daña playas de Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor / corresponsal| El Universal
15:24Veracruz, Ver. | Lunes 25 de noviembre de 2013
El mar del Golfo de Mxico subi tanto que impide el paso de vehculos al lugar conocido como Punta

DAÑOS. El mar del Golfo de México subió tanto que impide el paso de vehículos al lugar conocido como Punta Brava, ya cerca del llamado Río Medio, en la ciudad de Veracruz. (Foto: Rodrigo Barranco / EL UNIVERSAL )

En Boca del Río, en plena zona turística, las fuerzas de las olas derribaron parte del muro de contención del bulevar costero, justo donde se ubica la estatua dedicada al Papa Juan Pablo II

La marea alta provocada por el paso del frente frío número 14, en el estado de Veracruz, afectó varias playas de la zona conurbana con Boca del Río y Alvarado desaparecieran.

En el norte del puerto jarocho, por lo menos seis restaurantes ubicados a orillas de Punta Gorda, sufrieron daños cuando el agua llegó hasta los terrenos altos.

Pescadores de esa misma área informaron que desde la noche del domingo sacaron sus lanchas del mar y las alejaron lo más posible, para evitar que las corrientes se las llevaran.

Juana López, una de las afectadas, aseguró que desde hace seis meses ven con preocupación que el oleaje cada vez sube más con un evento de "Norte", algo que antes no sucedía.

El mar del Golfo de México subió tanto que impide el paso de vehículos al lugar conocido como Punta Brava, ya cerca del llamado Río Medio, en la ciudad de Veracruz.

Mientras que en Boca del Río, en plena zona turística, las fuerzas de las olas derribaron parte del muro de contención del bulevar costero, justo donde se ubica la estatua dedicada al Papa Juan Pablo II.

La Dirección de Protección Civil de ese municipio detalló que la mayoría de las playas ubicadas en esa demarcación desaparecieron debido a la marea alta ocasionado que vendedores de mariscos y palaperos tuvieran que replegarse.

Habitantes de la costa salieron de sus viviendas a limpiar la palizada dejada por el "Norte", sin embargo, esperan otro mal tiempo para el martes en la noche con rachas de viento por arriba de los 80 kilómetros por hora.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0