Hallan en Querétaro toma clandestina de combustible
doris.gomora@eluniversal.com.mx
Como parte de las acciones para evitar el robo y distribución de gasolina, los policías federales realizaron trabajos de seguridad y vigilancia sobre la carretera México-Piedras Negras con dirección a San Juan del Río, donde ubicaron un vehículo doblemente articulado estacionado inusualmente sobre una brecha, indicó la CNS.
Para el resguardo del combustible los policías federales solicitaron la presencia de personal de Petróleos Mexicanos, en tanto que el vehículo y su contenido fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes.
Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron en Querétaro una toma clandestina y aseguraron un vehículo que presuntamente transportaba combustible robado, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
En un comunicado se informó que al revisar los tanques a través de los domos los policías federales verificaron que estaban abastecidos a su capacidad con hidrocarburo, además de que en el lugar también se localizó una manguera conectada a un ducto de combustible que era una toma clandestina.
La CNS destacó que el aseguramiento forma parte de las acciones de colaboración interinstitucional emprendidas por el Gobierno de la República como parte del programa "Cuadrantes Carreteros", con el fin de evitar la comisión de ilícitos en las carreteras del país.