Gobierno de Tlaxcala recibe a comisión de maestros
Tras el cierre de vialidades en la capital de Tlaxcala el gobierno del estado recibió a una comisión de 10 maestros donde exigirán que no se aplique la Reforma Educativa además de no aplicar descuentos ni iniciar procesos administrativos en contra de los más de tres mil paristas.
Después de cerrar por espacio de una hora la carretera de cuota México-Veracruz docentes tlaxcaltecas abrieron luego de que la Comisión de maestros fueron recibidos por el secretario de gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez.
Pese al cierre de la carretera federal Tlaxcala-Puebla y la de cuota México-Veracruz los 60 docentes que integraron la comisión cerraron el centro de la capital para ser recibidos.
Alrededor de 20 minutos duró el libre transito en la carretera de cuota, sin embargo para nuevamente ejercer presión a las autoridades, cerraron la vía de manera intermitente.
Sin los líderes de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, José Carmen Corona Pérez y Armando Ramos Flores, los maestros amagaron con realizar un paro de 72 horas de no tener respuesta positiva a sus demandas.
En tanto representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), Fabiola Bernal Angoa y Reyes Rojas Cruz acudieron a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) para sostener diálogo con el secretario de educación.
Debido a esto fue cerrado el acceso a la dependencia por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y se espera que en breve quede abierta la vía de comunicación con conduce al Estado de Puebla.
En las carreteras los docentes asistentes llamaron a quienes impartieron clases a sumarse a la manifestación al lograr diálogo con el gobierno estatal.
El paro magisterial ha ocasionado la parálisis de la capital del estado donde se observa que transeúntes entran y salen a pie ya que el transporte público no ha logrado dar servicio continuo ante el paro de maestros.