Tlaxcala reporta deslave de cerro por lluvias
Ante las constantes lluvias de las últimas horas por remanentes de la tormenta tropical “Manuel”, se registró el deslave del cerro “Blanco” ubicado en el municipio de Altzayanca y daños en un puente ejidal de Atlangatepec al este y norte de Tlaxcala, aunque no hay afectaciones graves, reportaron autoridades locales.
El Instituto Estatal de Protección Civil informó a EL UNIVERSAL, que algunos caminos rurales utilizados para labores del campo han resultado afectados, lo que dificulta el tránsito de campesinos a sus terrenos de labor.
Revelaron que un puente ubicado en el municipio de Atlangatepec al norte de la entidad y que conduce a la laguna del mismo nombre, también presentó daños por la ruptura del sistema de drenaje sin embargo no han sido de gravedad.
Mientras tanto autoridades locales de Altzayanca revelaron que alrededor de 60 metros cúbicos de lodo y piedra se desprendieron del cerro "Blanco" localizado en Altzayanca, en los límites con los municipios de Huamantla y Terrenate, así de Cristalaco, Puebla.
El municipio de Altzayanca, famoso por su producción de duraznos de calidad "oro" se ubica a 48 kilómetros de la capital.
spb