aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Taxistas bloquean carretera Acapulco-Pinotepa

Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
16:53Acapulco, Gro. | Miércoles 07 de agosto de 2013
Los manifestantes piden la liberación de su dirigente y dos transportistas más detenidos por policías ciudadanos en Marquelia

Un grupo de taxistas bloqueó un carril de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en el municipio de Florencio Villareal y Marquelia, en demanda de que la UPOEG libere a tres de sus líderes que fueron detenidos por el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) y que están retenidos en una casa de justicia donde se les acusa presuntamente de delitos de delincuencia organizada.

El pasado 31 de julio, elementos del SSJC detuvieron en el municipio de Marquelia al líder transportista Francisco Chávez Suasteguí y Víctor Uranga del sitio número dos de Marquelia, así como a Martiniano Rodríguez García, secretario del sitio Coltzalsin de la ruta Ayutla-Acapulco.

Como medida de protesta para que sean liberados, los trabajadores del volante de la región Costa Chica y pertenecientes a la Coalición "Un Nuevo Horizonte para Guerrero", bloquearon un carril de la vía federal a la altura de la entrada al municipio de Cruz Grande y el segundo punto en la entrada al municipio de Marquelia en la Costa Chica.

Los inconformes exigen la liberación de los tres transportistas que tiene resguardados la Unión de los Pueblos del estado de Guerrero (UPOEG) en una casa de justicia.

Los taxistas de diferentes sitios de la región colocaron sus unidades a la orilla de la carretera federal e invadieron un carril, dejando sólo uno para acceso a la circulación vial, lo que provocó un fuerte congestionamiento vehicular así como accidentes automovilísticos entre dos tráileres.

Los sitios de taxis que participaron en el bloqueo en Florencio Villareal y Marquelia son los que brindan el servicio al municipio de Cruz Grande, Marquelia, San Luis Acatlán Ayutla de los Libres, Ometepec, Las Vigas y San Marcos, además de taxis que otorgan servicio en el interior de las colonias de las localidades de la Costa Chica.

Los transportistas señalaron que esta vez su manifestación es pacífica y advirtieron a los líderes de la UPOEG que si no liberan a sus tres compañeros entonces realizarán movilizaciones más fuertes como el bloqueo total de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Recordó que la semana pasada se reunieron con el líder estatal de la UPOEG, Bruno Plácido, a quien le solicitaron la liberación de los tres dirigentes de taxistas y acordó que serían liberados pero hasta el momento no lo ha hecho.

Asimismo, manifestaron que el transportista Martiniano Rodríguez García en una ocasión fue detenido por policías comunitarios hace un mes por presunto delito de la delincuencia organizada pero fue liberado al no comprobársele nada.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0