Juárez permanece sin clases por mal tiempo
ATENCIÓN. César Duarte arribó para revisar los daños. (Foto: DIARIO DE JUÁREZ )
politica@eluniversal.com.mx
Las intensas lluvias en Ciudad Juárez llevaron al Gobierno de estado de Chihuahua a suspender las clases de educación preescolar, primaria y secundaria, informó el subsecretario de Educación Cultura y Deporte, Ramón Mario López López; así como en los Colegios de Bachilleres.
El objetivo principal es cuidar la seguridad de los estudiantes, personal docente, administrativo y de los padres de familia, declaró el funcionario estatal.
Agregó que son 12 primarias, un preescolar y una secundaria las que presentan daños principalmente en techos, infraestructura y también algunas escuelas que registran inundaciones.
De igual manera, destacó que seguirán con el monitoreo constante a fin de verificar la situación en que se encuentran los planteles, así como en comunicación permanente con los responsables de los departamentos de Protección Civil Estatal y Municipal, para conocer los avances climáticos que se vayan presentando y así tomar decisiones oportunas.
Del mismo modo, José Luis García, director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, indicó a través de su cuenta de Twitter que debido a las condiciones climáticas se suspenderían clases en todos los Colegios de Bachilleres de Ciudad Juárez.
Al mediodía, el alcalde Héctor Murguía Lardizábal anunció una alerta "rojísima" debido a que aseguró a partir de las 12:00 horas se esperaba una tromba "grave".
Pidió a las familias a las que se les están humedeciendo sus viviendas, como en la colonia Plutarco Elías Calles, acudir a los centros comunitarios y albergues que se habilitaron.
Dijo que los 50 centros están disponibles para albergar a las familias afectadas y agregó que ya se han cerrado vialidades porque "se está complicando todo".
En tanto, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, arribó a Ciudad Juárez para recorrer cinco puntos "críticos", donde se han registrado inundaciones y daños a la población por las lluvias.
Acompañaron al gobernador: Murguía Lardizábal, el alcalde electo Enrique Serrano y diputados locales. El mandatario arribó al aeropuerto privado unos minutos después de las 17:00 horas de la tarde y de ahí se trasladó a los vasos de captación ubicados en eje vial Juan Gabriel y bulevar Zaragoza, los cuales se encuentran recaudados y están siendo desfogados con bombas por personal de la Junta de Aguas.
ahd