aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Durango supera sequía: Herrera

Rosa Esperanza Gaucin Morales| El Universal
18:07Durango | Martes 23 de julio de 2013
Las presas Lzaro Crdenas y Francisco Zarco permanecen a un 30 por ciento de almacenamiento

Durango Las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco permanecen a un 30 por ciento de almacenamiento. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

El mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera sostuvo que ya se ha superado la sequía de casi tres años que se vivió en la entidad

Con las precipitaciones que se han registrado las últimas semanas en la entidad, se puede decir que ya se ha superado la sequía de casi tres años que se vivió en la entidad, sostuvo el gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Si bien, consideró que han mejorado las condiciones para el estado con la presencia de precipitaciones, éstas no han sido suficientes para que se recarguen presas como la Lázaro Cárdenas y la Francisco Zarco, las cuales permanecen a un 30 por ciento de almacenamiento.

Dijo que los vasos hídricos se llenan con los escurrimientos de agua que llegan de las zonas serranas y se requieren de más precipitación para los ciclos agrícolas del próximo año.
Sobre el temporal que tuvo presencia en gran parte del territorio estatal desde la tarde del domingo y durante el lunes, subrayó que dejó daños en viviendas de los municipios de Durango, Súchil y Nombre de Dios.

Informó que ante la contigencia se realizan algunas brigadas de apoyo a la población por parte del DIF Estatal y la Unidad Estatal de Protección Civil. Entre las acciones está la entrega de cobijas y despensas, principalmente a las familias a las que se les metió el agua a sus viviendas.

Puntualizó que además se presentaron lluvias intensas en el municipio de Cuencamé y en la región de Los Llanos, sin embargo, no hubo alguna situación extraordinaria derivado de las condiciones climáticas.

En la capital hubo encharcamientos en algunas vitalidades rápidas y por ello se procedió a destapar el drenaje, tareas que se realizaron por parte de Aguas del Municipio de Durango (AMD), concluyó.

ezcm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0