Suma Tamaulipas más de 3 mil 300 casos de dengue
En Tamaulipas suman más de tres mil 300 casos de dengue registrados hasta el mes de agosto, y gracias al reforzamiento de las medidas preventivas se ha logrado contener al mosquito transmisor de esta enfermedad, reveló la Secretaría de Salud.
Norberto Treviño García Manzo, titular de la Secretaria de Salud del gobierno de Tamaulipas, reveló que a pesar de que ya se tiene un control del problema, aún no se puede cantar Victoria, pues las lluvias que están impactando en esta entidad amenazan con disparar el problema.
Aseguró que hasta el momento la epidemia ya provocó tres defunciones este año y ha enfermado a más de 3 mil 300 personas en todo el estado, y es Ciudad Victoria el municipio que tiene registrados hasta el mes de agosto casi 2 mil casos.
"El dengue está controlado pero es importante pedir a todas las jurisdicciones sanitarias y a la ciudadanía en general no bajar la guardia".
Las lluvias que se dejan sentir desde las últimas dos semanas, principalmente en la región centro de Tamaulipas incrementaron el riesgo de casos de dengue, en los siete municipios que corresponden a la Jurisdicción de Regulación Sanitaria Número Uno.
La citada jurisdicción reporta mil 806 casos confirmados acumulados desde el primero de enero hasta la primer quincena de agosto, y de estos mil 600 casos son del tipo clásico, el resto son hemorrágicos.
Dijo que comparativamente con epidemias de esta misma enfermedad que se registraron en 1998 con más 6 mil casos y en el 2005 con igual número de enfermos y hasta 23 defunciones, en este 2013 se ha logrado contener el padecimiento con acciones inmediatas de combate al zancudo trasmisor de la enfermedad.
El secretario de Salud destacó que la participación de la población en este tipo de acciones contribuye de manera determinante en la erradicación del vector cuando colaboran con la limpieza de sus viviendas.
Reconoció la respuesta inmediata de los hospitales y centros de salud del Estado para atender a los pacientes con sintomatología y a los que fueron internados de manera oportuna que contribuyó a evitar más defunciones.
ml