Caen siete acusados de 2 homicidios en Sonora
Presuntos integrantes de una banda delictiva fueron detenidos y arraigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos jóvenes originarios de esta capital, ocurridos el pasado 22 de junio en la comunidad de El Ocuca, en el municipio de Trincheras.
El titular de PGJE, Carlos Navarro Sugich, declinó mencionar con qué grupo del crimen organizado se encuentran supuestamente vinculados los siete hombres aprehendidos en un operativo.
Señaló que existen otros cuatro sujetos, miembros de esta banda, que ya están identificados pero aún no han sido detenidos.
"Tenemos a siete hombres arraigados y dentro de poco serán consignados por este doble homicidio", agregó.
En entrevista, Navarro Sugich rechazó que los dos jóvenes hermosillenses asesinados, Juan Alberto y Jorge "N", hayan estado relacionados con la delincuencia organizada.
"Lo que puedo adelantar es que la agresión fue injustificada, no había razón para que los agredieran", añadió.
Recordó que tras un operativo intenso se localizaron los cuerpos de los jóvenes el día 27 de junio, en el interior del vehículo GMC color negro de tipo pick up, mismo que estaba abandonado cerca de una brecha entre los municipios de Tubutama y Saric.
Los detenidos fueron identificados como José Alfredo "N", Juan Javier "N", Jesús Vicente "N", Juan Aurelio "N" , Dagoberto "N", Juan Daniel "N" y Alejandro "N".
Dijo que las detenciones fueron el resultado de un trabajo de inteligencia e investigación, llevado a cabo por elementos de la Sedena y de las Policías Federal, Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y Municipal.
Indicó que luego de llevar a cabo una serie de operativos, se logró además el aseguramiento de seis armas de fuego, cuatro largas y dos cortas; de ocho vehículos, dos paquetes conteniendo 20 kilogramos de mariguana y equipos de comunicación.
El procurador informó que las consignaciones se harán por el delito de homicidio calificado, por el cual podrían ser condenados a una pena de entre 25 y 50 años de cárcel. Además se les imputará el ilícito de robo con violencia de noche por mas de dos personas utilizando armas de fuego, daños agravados y asociación delictuosa.
spb