Solucionan crisis financiera en operador de agua en Acapulco
DEUDAS El operador del agua potable tiene deudas acumuladas con la CFE. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a través de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero (CAPASEG), rescatarán financieramente al organismo que opera el agua potable en Acapulco.
Lo anterior, luego que el organismo registrara un déficit de 10 millones mensuales de operación, y adeudos acumulados de pago de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, informó que tras reunirse con Aguirre Rivero hace dos días, se acordó que el gobierno estatal aportará recursos para que pueda liquidar sus deudas la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA).
Entrevistado luego de dar el banderazo de salida al triatlón "Blackout", Walton Aburto dijo que será hasta el próximo martes cuando se defina el monto de la inversión estatal al organismo operador del agua potable en el puerto.
"Habrá un apoyo económico para el rescate de CAPAMA, vamos a platicar con el director de CAPASEG para que busquemos una solución, yo creo que para lunes o martes haya una solución, la instrucción ya la dio el gobernador" señaló.
Desde hace dos semanas, la situación de CAPAMA es crítica, pues por un lado el cobro mensual de la CFE que según el alcalde es impagable por la crisis financiera y por el otro, el gran número de empleados que laboran en el organismo.
jlr