aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




San Luis Potosí alerta por asaltos a hombres gay

Adriana Ochoa| El Universal
20:31SAN LUIS POTOSÍ | Jueves 11 de julio de 2013
De acuerdo con la alerta, hombres que se dedican al sexoservicio aprovechan para asaltar a sus víctimas y en algunos casos los asesinan

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí (SSPE) alertó por una serie de asaltos violentos cometidos por jóvenes que seducen a hombres en las calles o en centros nocturnos para asaltarlos y en algunos casos asesinarlos.

De acuerdo a la SSPE, existen cinco denuncias de esta nueva modalidad, pero se sospecha que hay más casos dado que las víctimas evitan denuncias para ocultar sus preferencias sexuales o actividades nocturnas.

El pasado fin de semana, los presuntos homicidas de un hombre, cuyo cuerpo fue localizado el 23 de junio en la habitación número uno del Motel La Feria, fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial del Estado. Los detenidos usaban un vehículo propiedad de la víctima.

Jesús Delgado Martínez, de 36 años, fue encontrado desnudo y atado de pies y manos, con un cinturón atado al cuello. Empleados del hotel manifestaron que la víctima llegó con otros dos jóvenes.

Los presuntos homicidas se habían llevado una camioneta propiedad de la víctima, misma que detectaron circulando en el centro de la Ciudad. A bordo iban Pablo "N", José "N", de 18 años, así como a Jonathan "N".

En un interrogatorio, Pablo y José manifestaron trabajar como sexoservidores en el primer cuadro de la ciudad, quienes confesaron ser los autores de la muerte de Delgado Martínez, a quien ahorcaron con un cinturón.

Los detenidos dijeron que con la misma forma de operar despojaron a cuando menos otras dos personas de sus respectivos vehículos.

En la alerta, la SSPE señala que grupos de hombres jóvenes abordan a otros hombres en la calle o en centros nocturnos, les ofrecen servicios sexuales en hoteles, moteles y hasta en el mismo domicilio de la víctima, pero una vez en el lugar convenido, los someten, roban y golpean.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0