Restauranteros de Puerto Marqués capturan un cocodrilo
CAPTURA. Gabriel del Valle Zúñiga, representante del restaurante La Costeñita en Puerto Marquez informó que el cocodrilo fue capturado alrededor de las 07:30 de la mañana cuando salía de la laguna negra y cruzaba la calle para ir al mar. (Foto: Adriana Covarrubias )
Restauranteros de Puerto Marqués capturaron un cocodrilo de metro y medio cuando cruzaba por las calles del poblado con dirección a la playa.
Gabriel del Valle Zúñiga, representante del restaurante La Costeñita en Puerto Marqués informó que el cocodrilo fue capturado alrededor de las 07:30 de la mañana cuando salía de la laguna negra y cruzaba la calle para ir al mar.
Comentó que debido a que una parte de la barda que rodea parte de la laguna negra se cayó y el nivel del agua esta bajando, los cocodrilos se están saliendo de su hábitat y poniendo en peligro la vida de los habitantes.
Dijo que por las lluvias ocasionadas por la tormenta Manuel y el desbordamiento de la Laguna Negra, han atrapado a cocodrilos de 3 y 4 metros de largo, pero se han visto mâs de 8 de ellos salir de ese cuerpo lagunar y meterse a la playa.
En ese sentido, dijo que los mismos restauranteros han alertado a los pocos turistas, lugareños y pobladores no meterse a nadar porque los pescadores han visto cocodrilos en el mar.
"Los cocodrilos se están saliendo de la laguna y hemos avisado a las autoridades como Profepa, Semarnat y Protecciôn Civil pero no han venido ayudarnos ni se han preocupado por atender el problema y hay peligro de que un cocodrilo muerda a un niño".
A su vez, Beto Palma restaurantero de puerto Marquez, dijo que a pesar de que avisaron de que habían capturaron a un cocodrilo, las autoridades no han acudido para hacerles entrega del reptil por lo que sería liberado nuevamente a la laguna.
"Se están pasando los cocodrilos hacia la bahía y es un peligro para los niños, no han venido a poner señalamiento de peligro o advertencia estamos abandonados".