aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan a cuatro víctimas de trata en Puebla

NOTIMEX| El Universal
11:08Puebla | Sábado 16 de noviembre de 2013
La dependencia mencionó que los detenidos serán consignados a la autoridad judicial correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informó que en un operativo rescató a cuatro menores de edad víctimas de trata y detuvo a tres personas como probables responsables de este acto ilícito.

La dependencia indicó que la noche del jueves pasado, agentes del Ministerio Público, peritos y agentes ministeriales adscritos a la Unidad de Seguimiento al Delito de Trata de Personas, implementaron un operativo en el bar denominado "La Tejería" .

Dicho establecimiento se localiza en el kilómetro 10 de la carretera federal Tehuacán- Orizaba, a la altura de la población de Chapulco, Puebla.

En el lugar de los hechos fueron rescatadas tres menores, dos de 17 y una de 15 años de edad, quienes se encontraban ejerciendo la prostitución bajo condiciones de explotación.

Asimismo se logró la detención de Manuel Martínez Cuevas y Manuel Martínez Nolasco, propietario y encargado del bar, respectivamente, mismos que tenían en su poder una escopeta calibre 16 y diversos cartuchos útiles.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un inmueble ubicado en la calle Jacarandas de la colonia Paraíso de Jesús, en el municipio de Tehuacán, presuntamente era utilizado para ocultar a las víctimas.

En el domicilio el personal de la PGJ rescató a una menor de 14 años de edad y se efectuó el aseguramiento de Lucía Vázquez Saucedo, quien presuntamente se dedicaba a custodiar a la agraviada.

Por lo anterior, Lucía Vázquez Saucedo, Manuel Martínez Cuevas y Manuel Martínez Nolasco, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Seguimiento al Delito de Trata de Personas, autoridad que dio inició a la averiguación previa 40/2013/USDTP.

En las próximas horas los detenidos serán consignados a la autoridad judicial correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0