aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan a 32 migrantes en condiciones de esclavitud en BC

Iván Pedraza, corresponsal| El Universal
21:50Baja California | Viernes 30 de agosto de 2013
De los 32 trabajadores mexicanos hallados en un rancho de Mexicali, once eran menores de edad

Mediante un operativo implementado por autoridades de los tres niveles de gobierno, fueron rescatados 32 migrantes que se encontraban laborando en condiciones de "esclavitud" en un rancho de Mexicali, Baja California.

Entre los migrantes, se encontraban 11 menores de edad, quienes fueron llevados a un hospital de la localidad para confirmar estuvieran en buen estado de salud.

Fueron agentes del grupo Beta en la capital baja californiana que fueron interceptados el pasado jueves en la noche por un grupo de tres migrantes, que dijeron haberse escapado de un rancho donde los obligaban a trabajar largas jornadas.

Señalaron que en el Rancho Los Olivares, ubicado en el cañón de Guadalupe a 40 kilómetros de la carretera que conduce a Tijuana, estaban además un grupo de al menos 30 mexicanos originarios de distintos estados del sur del país laborando en condiciones de "esclavitud".

Agentes del grupo Beta en coordinación con elementos de la Policía Federal, la agrupación Aguiluchos y personal del Instituto Nacional de Migración INAMI, implementaron un operativo en el rancho en mención y lograron rescatar a 32 migrantes que se encontraban en esos momentos recolectando aceitunas.

De los 32 trabajadores 11 eran menores de edad y en sus primeras declaraciones dijeron haber sido contratados por los dueños del rancho, de los cuales no se dieron a conocer sus nombres.

Posterior a su contratación, señalaron que fueron obligados a trabajar largas jornadas con poca paga.

Autoridades federales apuntaron que por el momento no pueden dar mayor información al respecto para no entorpecer las investigaciones del caso.

Se apuntó que el gobierno del estado apoyara a los emigrantes para que puedar retornar a sus lugares de origen.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0